Círculo Carlista de Tortosa.

jueves, 22 de agosto de 2013

Un momento clave para el carlismo en el Principado de Catalunya:
Como bien sabemos gracias a los nacionalismos, tanto de corte secesionista como de corte centralista, nos encontramos con una sociedad confusa, que viaja a la deriva y que vive cada día mas enfrentada en una absurda lucha entre lo catalán y lo español, cuando es bien sabido - por nosotros- que ambos son sinónimos.

En esta ''guerra'' de posicionamientos, donde ambas elecciones son erróneas ( un catalán no puede renegar de su españolidad ni tampoco de su alma catalana ) muchas veces se olvida que el tradicionalismo, como tal, es la continuidad de lo histórico, de lo que siempre fue y de lo que siempre debería ser y por alejarnos de ello pagamos las consecuencias.

Los carlistas sabemos muy bien cual es nuestra posición en todo este batibullo, en nuestro sano catalanismo encontramos nuestro porqué español.

No renegamos de la lengua catalana, ni de la castellana, puesto que ambas son lenguas de las Españas.

No queremos la secesión del Principado, pero tampoco el centralismo liberal que se nos ha impuesto.

Somos patriotas, porque amamos la Patria común e indivisible de las Españas, pero no caemos en ese nacionalismo que tanto daño ha echo a la Patria, aquel que pregona el uniformismo y que destruye las culturas que solo en común ( sed conscientes ) forman a España.

No somos capitalistas, puesto que el capital es el Becerro de Oro y los intereses y la avaricia doblegan a los tibios. Tampoco somos Socialistas como hoy en día se comprende, puesto que el socialismo reniega de Dios y es revolucionario, por eso abogamos por el Sociedalismo que definió Vázquez de Mella, ''El Verbo de la Tradición'', cuya puesta en practica respeta y propone las respuestas que da la Doctrina Social de la Iglesia a los problemas del hoy.

Frenados por encima por la Ley de Dios y conscientes de las realidades que sufre nuestro Principado, vemos y comprendemos que el Carlismo y su índole Cristiana y Foral son la única panacea que podrá salvar a Catalunya - y a España -de la crisis moral política y territorial gestada por los partidos liberales.

En este contexto solo nos queda ''sino batirnos'' y dar ese paso al frente tan necesario y que por deber se nos impone puesto que somos soldados de la tradición y hacer todo lo que esté en nuestras manos para presentar el carlismo, promoverlo y difundirlo como el único antiviral posible que ponga fin a esta enfermedad que se nos come al Principado de Catalunya.

Fe, compromiso, militancia, vocación y ejemplo diario es lo que debemos de entregar para esta Santa Causa, que es la Causa de Dios, puesto que nuestro fin primero es el Reinado Social de Cristo y con el salvaremos a España.

Somos muchos los carlistas catalanes o simpatizantes, que muchas veces nos encontramos ''bohemios'' sin saber que hacer, incluso militamos en partidos con esperanzas de saneamiento o pensamos que ya todo es inútil y por ello no nos movemos. ¡Pero Caray! ¿Que pensarían nuestros mayores?

Calaros la boina, dad un paso al frente y entregaros otra vez a la causa como bien hicieron nuestros padres y abuelos. Incluso aunque no consigamos nada - cosa que dudo - lo habremos intentado y Dios será consciente de ello.

¿Es que ya no retumba en nuestro corazón aquel ''Adelante, haz lo que debas y suceda lo que Dios quiera''?

Pues adelante, que somos Carlistas, Por Dios, La Patria, los Fueros y el Rey Legitimo.

Visca Catalunya! Visca Espanya! Visca Crist Rei!

No hay comentarios:

Publicar un comentario